Reducción de jornada

Hola buenas noches, estoy de baja por maternidad y me incorporo al trabajo después de semana santa, en nuestra empresa trabajamos de lunes a sábados (aunque los sábados sólo se hacen 5 horas).
¿Mi pregunta es la siguiente si yo pido reducción de jornada de 1/8, puedo compactar esas horas para trabajar sólo de lunes a viernes? ¿La empresa está obligada a concedérmelo?
Muchas gracias por adelantado, me urge la respuesta porque en principio se han negado a concedérmelo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En la reducción de jornada por guarda legal la establece que es el trabajador el que tiene derecho a elegir el horario de trabajo dentro del horario habitual, por lo tanto, si trabajas de lunes a sábado puedes elegir en que momentos decides reducir la jornada pero de lunes a sábado y no de lunes a viernes.
Solo podrías redudir la jornada de lunes a viernes si llegas a un acuerdo con la empresa o si reclamas judicialmente y ganaras el juicio, basandonte en planteamientos lo suficientemente contundentes para que te dieran la razón, como: que es totalmente necesario para compatibilizar tu vida laboral con la familiar y que a la empresa no le repercute en absoluto esta decisión.
Estoy un poco perdida, porque en C.C.O.O. me han dicho que si que lo podía pedir, pero por lo que dices, lo puedo pedir pero no están obligados a concederlo, ¿sino qué sería de mutuo acuerdo?
Y si llegáramos a juicio... ¿crees qué es posible que lo ganara? ¿Y cuáles serían los costes más o menos si yo llevo abogado de oficio?
Si la empresa no acepta solo te quedaría plantearlo judicialmente, algo totalmente lícito y donde simplemente un juez dará o quitará la razón.
En lo social no hay costes, si lo llevas por un abogado de oficio sería gratuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas