Vacaciones

Buenas tardes,
voy a exponer mi caso y te agradezco ante mano tu ayuda.
Mi empresa está en el convenio del metal, y ahora te expongo las vacaciones como están.
Hacemos 2 turnos, a día de hoy no sabemos que vacaciones tendremos, supuestamente la semana que viene 1 de los turnos tiene vacaciones (aún no sabemos quienes), en agosto tenemos 2 semanas enteras, las otras 2 semanas sólo trabajamos 5 horas por la mañana y las 3 horas de las tardes nos la da como vacaciones. Y en diciembre se les da 1 semana al otro turno. Vamos que de las 4 semanas que tenemos de vacaciones, 1 semana para semana santa por ejemplo, 2 semanas en agosto, y como no trabajamos por las tardes esas horas nos la descuenta de la vacaciones, total que tenemos 3 semanas. ¿Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta
De legal nada, me da la sensación de que la empresa ha hecho esto o cosa parecida desde hace muchos añosd y se ha quedado como ley, lo normal es 15 días la empresa te puede obligar a que la cojas según sus necesidades y los otros 15 días a decideir por el trabajador.