15 días por pareja de hecho

Mi pareja y yo nos queremos hacer pareja de hecho y de paso sacarle provecho a los 15 días que corresponden. Mi duda es que no sé si es un derecho de todos los trabajadores y, por tanto la empresa no se puede negar a concedértelo, o depende de que la empresa te lo quiera conceder.

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a esos 15 días, tiene que venir recogido en el convenio colectivo que sea aplicación a tu empresa. Si el convenio solo recoge esos días para el matrimonio y no para las parejas de hecho, no tendrías derecho.
Así que tendrás que mriar el convenio de empresa o el convenio de empresa.