Pareja de hecho y después matrimonio, 15 días

Agradecerte de antemano tu respuesta.
Estábamos pensando con mi pareja en pasar por el registro de Parejas de Hecho (Aragón) en unos días (vamos a a tener un hijo en Diciembre) y casarnos cuando el bebe ya tenga unos meses (Mayo-Junio) y podamos organizar un evento en familia (boda y bautizo)
El convenio de mi empresa recoge el derecho a los 15 días de permiso retribuido por Pareja de Hecho y Matrimonio. Entiendo que tal derecho solo es de aplicación una vez, pero la pregunta es:
-¿Puedo optar por coger los 15 días en Mayo-Junio (Matrimonio) o estoy obligado a cogerlos para el acto de Pareja de Hecho?
En estos momentos no tengo especial interés en utilizar ese derecho pero en Mayo me vendría estupendo para organizar un viaje y presentar al pequeño a su familia en un país extranjero.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes optar a cogerlos cuando quieras, siempre y cuando, como bien has dicho, sea solo una vez.
Sólo debes avisar a la empresa con un mes de antelación al enlace y puedes cogerte tus días sin problemas.
Era lo lógico pero nunca, nunca, nunca se puede estar seguro. Muy bueno el servicio de Todo Expertos y tu confirmación como experto, siempre tranquilizadora. Muchas gracias