Despido

Hola, trabajo a tiempo parcial para una empresa de limpieza y uno de los centros donde trabajo lo han cerrado, mi empresa me comunica 3 días antes del cierre que me tiene que despedir al cerrar este centro ya que no tiene más centros que me puedan asignar, que pase a recoger el finiquito y la liquidación, ¿cuántos días por año me pertenece, si estoy indefinida en ese centro desde el año 2004? ¿Es un despido objetivo como ellos dicen? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dime qué dice textualmente la carta de comunicación del despido.
La carata dice: Por medio de la presente, le comunicamos la decisión de esta empresa de rescindir el contrato de trabajo que nos una con su persona desde el pasado 6/09/2004, indicando que la causa esta motivada en la perdida de los servicios de limpieza que prestábamos en Cajasol en la oficina donde venia usted realizando su actividad.
Tal hecho se debe a que la entidad Cajasol nos ha comunicado por escrito que con fecha 5/03/2010, dejaran de precisar nuestros servicios.
Por todo ello, y de conformidad a los establecido en el articulo 52.C)Del Estatuto de los trabajadores, le indicamos que el próximo 5/03/2010 al termino de su jornada, podrá pasar por nuestras oficinas a recoger la liquidación, con expresión de todos los conceptos generados y no percibidos, así como la indemnización, a razón de 20 días de salario por año de servicio.
Con fecha del 02/03 / 2010.
La fecha de despido es el 5/3/2010. Es un despido objetivo pero tiene varios fallos:
1- El despido objetivo requiere de un preaviso de 30 días. Te han dado 3 días de preaviso, por tanto tienen que pagarte los otros 27 aparte de los días de indemnización que te corresponden. Con esta demanda cobrarías 27d de falta de preaviso + 110d de indemnización de despido objetivo + lo que te deban de vacaciones y pagas extras. Cada día se calcula dividiendo entre 28 la base de cotización de la nómina de febrero. Esta demanda la ganas con total seguridad.
2- Si en tu contrato o nóminas no dice que tú sólo trabajas en esa limpieza de ese edificio entonces la causa de despido no es válida, por tanto podrías demandar por despido improcedente y la indemnización subiría a 45d por año, aparte lo que te deban de vacaciones y pagas extras. Con esta demanda cobrarías 247d de indemnización y tu salario completo de todo lo que dura el proceso (si se llega a juicio, entre 3 y 6 meses). Esta demanda no es tan automática como la otra.
Por tanto tienes que poner una de las dos demandas, porque ellos no te van a ofrecer más que 110d y seguramente que en su cálculo sólo cuenten el salario, pero no los pluses. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas