Contrato de Relevo

Buenos días,
En Noviembre del 2007 me hicieron un contrato de obra, en Marzo del 2008 lo trasladaron a un contrato de relevo que termina en Septiembre del 2010, en total dos contratos temporales por un total de 26 meses.
¿Cuál es mi situación actual, temporal o indefinido? ¿Cuándo finalice el contrato que indemnización me corresponde? ¿Es obligatorio liquidar el último contrato y hacer uno nuevo? ¿Puedo rechazar un nuevo contrato sin perder el desempleo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Segureamente que encuentres que la causa de temporalidad de tu primer contrato no vale, porque no existía ninguna obra. Por tanto por esa razón fuiste indefinido desde el primer día. Pero si ambos contratos fueran correctos, cosa que dudo especialmente del 1º, también serás indefinido el día que hagas 24 meses de alta en la empresa, por haber tenido al menos 2 contratos con las mismas funciones (debes mirar eso). Por tanto si lo que quieres es seguir no hagas nada mientras que te sigan haciendo contratos y el día que no te quieran hacer más demandas por despido improcedente. Si no quieres seguir, el día que hagas 24 meses demandas para que reconozcan tu situación de indefinido, con lo que probablemente la empresa te despedirá.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por tu respuesta, por cierto ¡Magnífica!, aunque voy a preguntarte algo más.
Trabajo para una multinacional, he estado trabajando por toda la geografía española, por supuesto cobrando las correspondientes dietas y kilometraje, mi contrato es con centro de trabajo en Vizcaya, yo resido en otra comunidad, cuando me contrataron por supuesto lo sabían, hasta ahora no ha habido problema, ahora me han mandado a una obra en Vizcaya y me dicen que como mi centro de trabajo es ese NO HAY DIETAS NI KILOMETRAJE, lo que quiere decir que me gasto todo lo que me dan porque tengo que estar alojado y comiendo fuera de casa ya que vivo a 125 Kms. De distancia, ¿si es verdad que me pagan los 6? Diarios por plus de transporte pero de lo demás me dicen que no tengo derecho ¿es cierto?, llevo en ésta situación 5 meses y pretenden que siga así hasta Septiembre, porque dicen que no me pueden cambiar de obra porque las delegaciones no quieren gente de otras comunidades sino locales para pagar menos, nuestro convenio no especifida nada de ésto, pero el convenio del metal de Vizcaya creo que pone algo al respecto, no estoy muy seguro.
¿Puedo pedir las dietas, o solo los Kms.? ¿O no puedo pedir na de na?
De nuevo muchas gracias.
Es cierto que no tienen que pagarte dietas ni km trabajando en el centro de tu contrato, a no ser que antes si lo hubieran hecho y pudieras demostrarlo. Pero si no trabajas en tu centro de la empresa, sino en otro de Vizcaya entonces tienen que pagarte los km que haya entre los dos y las dietas si por el horario se hace necesario que comas o duermas fuera de la que sería tu casa en Vizcaya si vivieras allí.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.