Cambio de contrato

Buenas!
Os cuento mi caso.
Ahora mismo tengo un contrato de obra i servicio en una empresa nacional.
Resulta que el proyecto que estoy haciendo parara durante UNA semana i luego se reanudara, al finalizar esta semana, i durara 3 o 4 semanas más hasta que finalice.
En la empresa me han propuesto lo siguiente:
Finalizar contrato de obra el domingo i darme de alta el lunes con un contrato eventual de 1 mes i medio. De esta manera durante esta semana que mi proyecto esta parado puedo hacer otras tareas i luego seguir con el mio hasta que termine.
Mis dudas:
- ¿Tendré algún problema cuando pase este mes i medio y se me acabe el contrato eventual para cogerme el paro?
- Tema finiquito, ¿qué pasara?
Llevo en la empresa 1 año i medio.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Que el proyecto pare temporalmente no es motivo correcto de finalización de contrato temporal porque luego el mismo proyecto va a seguir. Por tanto eso hace que el primer contrato de obra y el segundo estén en fraude.
Por otro lado, el contrato eventual intermedio también está en fraude porque no existen las circunstancias de producción especiales. Por tanto todos los contratos están en fraude. Pero eso es una buena noticia para ti. Quiere decir que cuando se finalice cualquiera de ellos puedes demandar por despido improcedente y cobrarás una muy buena cantidad de indemnización y salarios completos de todo lo que dure el proceso, pero tienes que demandar antes de 20 días hábiles desde que acabe el contrato.
En cuanto al paro, para cobrarlo se necesita que el último contrato dure al menos 3 meses.
El finiquito no pasa nada, porque se lo cobrarás en la demanda.
En resumen, firma todos los contratos que te pongan por delante. Si cuando acabe alguno no ves muy claro que te vayan a hacer el siguiente: demanda al canto. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.