Embarazada y trabajando en rayos

Buenas tardes,
Trabajo en un clínica dental ocupándome del área de atención al paciente, pero dentro de mis labores tengo que hacer rx a los mismos, diariamente hago una media de 10 radios.
¿Tengo qué solicitar la baja o un cambio de puesto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La decisión sobre si una mujer embarazada puede continuar realizando su actividad laboral o por el contrario suspenderla debe individualizarse en cada caso en particular ya que depende del tipo de trabajo desempeñado, el tiempo de gestación y el estado físico y psíquico de la mujer. Esta valoración debe de iniciarse en la primera visita prenatal y continuar en las revisiones posteriores.
  Tendrás que informar a tu médico acerca de que estás espuesta a agentes físicos como la radiación y los desechos radioactivos que pueden ser causante del desarrollo anormal del feto, aborto espontáneo y otros problemas. Las técnicas de Rayos POR y las investigadoras de los laboratorios que utilizan instrumentos que emiten radiación iónica, pueden tener riesgo. La radiación de las computadoras, microondas y televisiones de color, contienen otro tipo de rayos conocidos como no iónicos.
Creo que no me he explicado, no es que yo quiera darme de baja, sólo pregunto que si al tener riesgo por los RX, ¿debo pedir la reubicaicón o baja directamente?
Creo que para este caso y en este momento estando a tiempo, quien mejor lo puede resolver, entre una cosa y otra, son, ella y su medico de cabecera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas