Me intentan despedir mintiendo

Hola! Tengo un contrato indefinido por 6 horas y me dijeron que por que tienen poca gente me rebajaban a 3 horas el contrato lo cual me negué porque están haciendo entrevistas para coger gente así que ese no es el motivo sino que quieren deshacerse de las fijas.
Esta tarde me llamaron de la empresa y al negarme a reducir mi contrato me dijeron de muy buenas palabras que entonces me tendrían que despedir, pero no iban a pagar el finiquito que si me parecía me hacían un despido como que yo había insultado a la jefa y así no tenían que pagar y que esa era la única solución que tenían yo intente darles largas para ganar tiempo y mañana pasar por un sindicato contárselo pero me llevan todo la tarde agobiando y me estoy desesperando. Me podría alguien decir que puedo hacer, Gracias a todos por lo menos ya me valió esto de desahogo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Se creen que eres gilipollas? En caso de despido disciplinario es la empresa la que tiene que probar los hechos. Por supuesto, que vaya la empresa en bloque a mentir al juzgado no prueba nada. Por tanto, cuando te hagan el despido simplemente demandas por despido improcedente. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas