Referente el proceso ere

Buenos días! Mi pregunta va relacionada con el ERE, trabajo en una empresa que ahora mismo tiene a 6 empleados a media jornada con el proceso del Ere, dentro de cuatro meses se les cumple el plazo para volver a incorporar a estos trabajadores a jornada completa, pues me he enterado que continuara en el ERe y que pasaran a seis empleados nuevos a media jornada, y yo estoy en la lista, soy camarera y tengo contrato laboral indefinido a jornada completa, ¿quiero saber cuales son mis derechos y en que me afectaría? ¿Puedo una vez entrada en el ere reclamar unos horarios fijos? ¿O me los pueden variar según la demanda de trabajo? ¿Los descansos están obligados a respetármelos en días correlativos o pueden también variarlos según la demanda de trabajo? ¿Puedo compatibilizar una vez entrada el el Ere mi trabajo con otro? Por favor necesito su ayuda. Gracias y cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes saber que el trámite de un ERE no es simplemente el deseo de realizarlo de la empresa, esta lo presenta y si cumple con unos requisitos la autoridad laboral lo aceptará, pero sin la aceptación, expresa o tácita, de la la autoridad laboral la empresa no podría tramitar un ERE, esto quiere decir que si hubiera irregularidades y los trabajadores las denunciaran el ERE podría ser paralizado.
Si actualmente hay un ERE, y la empresa quiere continuar con el mismo más tiempo de lo pactado necesitaría realizar un nuevo ERE, aquí es donde los trabajadores tenéis mucho que decir, tratar de paralizarlo si la empresa está abusando y lo más importante negociar con la empresa las condiciones del mismo.
Todas las preguntas que planteas pueden y deben pactarse con la empresa, si la empresa decide y vosotros aceptáis no tenéis nada que reclamar, pero la negociación en un ERE es fundamental para protegerse y mejorar las condiciones.
Como te decía, todas las preguntas que planteas se negocian, si no las negocias la empresa tendrá potestad para organizar tu trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas