Denuncia Autónomo

Buenos días,
Estuve trabajando en una empresa con un contrato de obra o servicio durante 5 años. Al acabar el contrato me hicieron otro contrato eventual por circunstancias de producción durante otro año. Una vez acabado este me comunicaron que por política de empresa no podían hacerme otro contrato pero que si me hacía autónomo podía seguir pasando la factura todos los meses y seguir trabajando allí, así que he seguido en esta situación durante otro año aproximadamente.
Este mes me han comunicado que quieren prescindir de mis servicios. Teniendo en cuenta que llevo 7 años trabajando para la misma empresa con distintas modalidades y haciendo siempre el mismo trabajo. ¿Puedo denunciar a la empresa a pesar de estar como autónomo e intentar conseguir que me hagan personal fijo de plantilla?
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Se trata del típico caso de falso autónomo y además muy obvio en tu caso porque con la misma empresa has tenido contrato laboral para hacer lo mismo. Por tanto tienes que demandar por despido improcedente antes de que pasen 20 días hábiles desde que te echen. Un caso así te aconsejo que te lo lleve un sindicato.
Gracias, tan solo una aclaración. Como autónomo no tengo nada firmado con la empresa, es decir pasó la factura a final de mes y ellos me la abonan. Me han dicho que a finales de febrero pase la factura del último mes y ya no venga a trabajar en marzo. ¿La fecha de referencia para los 20 días hábiles es desde la últma factura que paso?
Un saludo
Da lo mismo que no tengas nada. Incluso es mejor. Con las facturas te sobra. La fecha de referencia es la del último día de trabajo que puedas probar. Tienes que ser cuco. Por ejemplo, en los conceptos de la factura puedes poner "trabajos realizados hasta el 28 de febrero". La fecha de la factura no tiene nada que ver.