¿Derecho a ser fijo?

Hola, llevo desde agosto de 2008 con contratos de 3 meses de media jornada, el último fue en febrero de 2010.
Me he ido a UGT y me han dicho que la empresa no me esta reconociendo la antigüedad y hace mucho tiempo que tenia que ser fijo ( no se pueden hacer más de tres contratos ).
Pero hoy una amigo me ha dicho que no.. Que se equivocan que contratos de media jornada funciona distinto ( me extraña que en la UGT se equivoquen ). ¿Quién tiene razón?
Mi plan es ir a mi jefe y decirle que no quiero "chanchullos" ni cosas ilegales que si no me quiere hacer fijo que me pague mi finiquito y me voy al paro, ¿Qué les parece mi idea? ¿Me pondrá alguna pega? ¿Creen qué podría perder mi derecho a paro?
Ahora mismo no me da miedo perder el trabajo, me da miedo perder el derecho a paro
pd: soy de valencia, trabajo en hostelería

1 Respuesta

Respuesta
No vas a perder el derecho al paro en tanto no lo consumas. Eso sí, solo cuentan los 6 últimos años. Por tanto, si hace 7 que estás en esta situación has perdido el derecho del primer año.
Yo no sé qué tipo de contrato tienes. Si es un contrato por obra o servicio y se te está finquitando cada vez o bien si tienes un contrato temporal y no te finiquitan, es decir, si te mandan a casa y luego te recontratan... no sé.
Al cabo de 24 meses en una empresa con contratos temporales, uno pasa a ser fijo. Pero, vamos, que habría que mirar otras cosas.