Fijo de obra

Hola mi hijo empezó a trabajar con una empresa de mantenimiento mecánico en una fabrica el 14-12-2009 con contrato 401 pero dicha empresa termina su contrato con la fabrica y el día 01-01-2010 empieza otra empresa con el mantenimiento de esa fabrica y mi hijo como todos sus compañeros empiezan con ella pero con el mismo contrato que tenia con la otra empresa. Mi pregunta es fijo de obra.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu hijo esta trabajando con otra empresa, el contrato inicial no es válido, la nueva empresa debería hacerle un contrato nuevo de obra.
Pero al día de hoy no tiene firmado nada después de 44 días trabajados.
Pues si hay empresa nueva, no ha firmado contrato nuevo, podría estar en fraude de ley y pasar a estar indefinido en la empresa, siempre y claro lo reclame judicialmente
Ayer le mandaron vida laboral y estaba cotizando con la ultima empresa desde su fecha de ingreso es decir desde 01-01-2010.
Al no cambiar el contrato inicial, que constaba la empresa anterior, y estar trabajando con el mismo contrato en distinta empresa, aunque se el mismo servicio, estaría en fraude de ley el contrato inicial y pasaría si se reclama judicialmente a indefinido en la empresa.