Duda sobre complemento en nómina

Mi nombre es Santi. Mi duda es la siguiente. Hace ya dos años en la empresa me establecieron un bruto anual por, pero resulta que en la nómina (que viene siempre igual) no me aparece tdodo en salario base, sino distribuido en cuatro conceptos: salario base, GVA (complemento que nunca he sabido lo que es) antigüedad y asistencia. Dentro de poco parece que va a haber cambios en la dirección de la empresa y temo que al entrar personas nueva puedan eliminar alguno de esos complementos y de esta manera reducir el sueldo sin posibilidad de que yo reclame. No se si después de tanto tiempo el complemento se consolida o por el contrario puden quitarlo cuando quieran.

1 respuesta

Respuesta
Al no haber cambios en tu trabajo diario que hagan que se pueda alegar que cobrabas un complemento concreto por realizar un trabajo en concreto que ya no hagas. Considero que no habría justificación para un cambio salarial.
Llevas dos años cobrándolo por lo que no podría considerarse como algo "momentaneo" sino como un derecho consolidado que no te pueden negar.
Hola, gracias por tu aclaración. Yo ya intuía que era derecho consolidado. Pero de todas formas, me gustaría que me dieras tu opinión sobre si es más fácil "modificar " el salario, bajando la cuantía alegando algún cambio en la actividad ( por cambios de organización) de esta forma ( con complementos) que si está todo en salario base. Ya que en el caso de que sea lo mismo, prefiero no solicitar un derecho, sobre todo en tiempos de cambio.
Un saludo
Es más evidente el salario base, es decir, si está todo incluido allí se entiende que es tu salario y no se podría bajar salvo razón justificadísima.
No obstante es básicamente lo mismo que modificar complementos salariales. ¿Si ellos te pagan X? De más y lo incluyen en salario base podrían en algún momento intentar quitarte eso.