Retribución voluntaria en nomina ¿Consolidada?

Tengo retribución voluntaria desde febrero del 2008 y ahora me van ascender de aux. Administrativo a oficial adm. Y me van a quitar la retribución voluntaria.

¿Al ser una retribución desde hace tanto tiempo y siempre la misma no se considera que está consolidada? ¿Al ser una mejora para el trabajador no se puede quitar tan alegremente?

1 respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta y salvo mejor opción, indicarle que viene regula en el Art. 26.3 del ET

- Mediante la negociación colectiva o, en su defecto, el contrato individual, se determinará la estructura del salario, que deberá comprender el salario base, como retribución fijada por unidad de tiempo o de obra y, en su caso, complementos salariales fijados en función de circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador, al trabajo realizado o a la situación y resultados de la empresa, que se calcularán conforme a los criterios que a tal efecto se pacten. Igualmente se pactará el carácter consolidable o no de dichos complementos salariales, no teniendo el carácter de consolidables, salvo acuerdo en contrario, los que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación y resultados de la empresa.

Dado que la retribución voluntaria es un complemento que no esta ligado a la persona, como puede ser el idioma, no tiene carácter consolidable.