Reducción y amenazas

Hola,
tengo una niña de un año y actualmente estoy en reducción de jornada trabajando 5 horas. La pedí mediante una carta que mi jefe firmó (pero no selló). Ahora me está exigiendo que vuelva a trabajar todas las horas, y me dice que no estoy protegida contra despido por la reducción, pero temo que si hago lo que me pide sí me despida.
Mis preguntas son:
1. ¿Realmente estoy protegida con la reducción o me puede echar alegando que la empresa va mal?
2. En caso de que me eche, ¿qué pasos debería seguir para denunciar?
3. ¿Puedo no firmar la carta de despido?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Durante reducción de jornada por cuidado de hijo el despido no puede ser declarado improcedente, por lo tanto estás protegida al igual que durante el embarazo. Y la opción de elegir el horario y el deseo de reducción es tuya, la empresa no tiene ninguna potestad para interferir en tus derechos. Podrían despedirte por motivos objetivos pero siempre y cuando la empresa lo pueda demostrar, que no es fácil.
Si te despiden en primer lugar debes exigir que te lo comuniquen por escrito, en caso de no hacerlo no debes dejar de trabajar y si te impiden hacerlo llevar testigos para que comprueben la situación. Después, con la documentación deberías buscar ayuda profesional de forma directa para reclamar por despido (sindicato, abogado, graduado social,...).
Ante la duda conviene que toda la documentación que te entreguen la firmes como "no conforme".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas