Excedencia laboral. Preguntas varias.

Hola, lo primero daros las gracias de antemano, pienso que este foro es muy útil.
Quiero pedir excedencia voluntaria por un año en mi empresa actual (empresa 1) en la que llevo cinco años y medio. Me voy a trabajar a otra empresa (empresa2) en dos semanas aproximadamente donde tengo un periodo de prueba de seis meses. Pertenezco al convenio de sidero-metalurgia. Mis preguntas son:
1- ¿Con cuánto tiempo de antelación debo avisar a mi empresa actual?.
2- ¿Si me despiden en el periodo de prueba tengo derecho a paro?. ¿Debo estar un mínimo de meses trabajando en empresa 2 para percibir dicho paro como ocurre en el caso de baja voluntaria?.
3- En caso de pertenecerme paro, ¿sería hasta la finalización de la excedencia?.
4- Este paro supongo que sería el acumulado en los años trabajados anteriormente, ¿no?.
Muchas gracias por echarnos un cable.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Con el que diga en el convenio. Si no dice nada no es necesaria antelación especial.
2- No. 3 meses.
3- No cobrarás el paro directamente si no que tendrás que pedir la reincorporación en tu empresa. Si te la niegan por no haber acabado la excedencia, con este papel de negativa puedes pedir el paro.
4- El acumulado hasta 6 años antes de la fecha en que lo pidas, pero el importe se calcula sólo con los últimos 6 meses.
Hay algo que no entiendo. Esta mañana en el Juzgado de lo Social nos han dicho que no había derecho a paro. ¿Se les "olvidará" aclarar que si solicitas la reincorporación en la empresa 1 tras despido en empresa 2 y te niegan dicha reincorporación si tendría paro?.
Mucha gracias.
El paro se cobra cuando se está en situación de desempleo. Cuál es una situación de desempleo es opinable en muchos casos y lo decide el INEM. Hasta ahora lo estaban dando de la forma en que te digo. Lo que te aseguro es que en el juzgado de lo social no tienen nada que ver con el INEM y por tanto su opinión es tan válida como la que te de yo o el butanero.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas