Dietas según estatuto

Buenas mi empresa en sevilla de servicio auxiliares de seguridad se acoge a el estatuto de los trabajadores y al pedirle el valor de las dietas nos manda que miremos el estatuto y no encuentro nada en el en el que me ponga la cantidad de dietas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ir al meollo: tu empresa no puede acogerse al Estatuto sino que tiene que acogerse obligatoriamente al convenio que le corresponde por su actividad. Si me dices la actividad te digo el convenio. Entonces en ese convenio dirá el importe de las dietas y de los salarios y de los pluses y verás que te han estado pagando muchísimo menos de lo correcto, aún sin tener en cuenta las dietas, por lo que podrás demandarles y cobrarles todo lo que te deben de los 12 meses anteriores.
Eso teníamos claro que os teníamos que acoger a un convenio colectivo y acudimos a los sindicatos y los dos (UGT y ISO) nos comunico que no es así que hay muchas empresas que no se acogen a ningún convenio colectivo los datos de la actividad es
DATOS DE ACTIVIDAD
.: Actividad
1849000 - Servicios prestados a las empresas ncop
.: CNAE:
7484 Otras actividades empresariales
.: Conversión a CNAE 2009
7022 Otras actividades de consultoría de gestión empresarial
.: SIC
7399 Servicios comerciales SC
.: Objeto Social
La sociedad tiene por objeto social los servicios técnicos de ingeniería, mantenimiento y montajes industriales.
  Gracias de antemano
Con toda seguridad en C.C.O.O. y UGT os ha contestado el típico liberado sin estudios que no tiene ni puta idea de lo que habla. El convenio no se acoge ni se escoge. Es el que toca. Según el objeto social es el convenio de ingenierías: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/09279&txtlen=1392
Aseguraros que en cualquier sindicato habláis con alguien del departamento jurídico, no con el típico cantamañanas. La demanda la tenéis ganada casi antes de ponerla.