Excedencia voluntaria

Hola me gustaría sabes si me podías ayudar frente a la siguiente situación:
Yo me pedí una excedencia voluntaria hace dos años y medio y se me termina el 15 de febrero, notifique mediante un escrito a la empresa mi deseo de reincorporarme 30 días antes de que se me acabara la excedencia que es lo queme aconsejaron que tenia que hacer.
La empresa me cito para contestarme también po escrito diciéndome que no hay ninguna vacante y que ahora mismo no me podían coger. ¿Mi pregunta es que es lo que tengo que hacer yo ahora? ¿El 15 de Febrero se me acaba la excedencia que pasara si todavía no me han contratado? ¿Cuánto tiempo me pueden tener esperando?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que pueden tenerte esperando es indefinido, pero para no perder tu derecho a reincorporación en el caso de vacante (que es a lo que tienes derecho en excedencia voluntaria) debes solicitar de forma regular tu incorporación, en la siguiente solicitud podrías indicar que periódicamente (cada mes, 6 meses,... pero siempre periodos inferiores al año) continuarás solicitando la reincorporación.
Si tuvieras conocimiento de que han contratado a otra persona sin darte a ti preferencia tienes derecho a reclamar como si se tratara de despido, estando la empresa obligada a readmitirte o a abonarte una indemnización de 45 días por año trabajado.
Entonces tengo que esperar a no ser que me entere de que contratan a alguien pero esto es muy difícil por no decir imposible yo creía que más de dos meses no podían tenerme esperando o eso era lo que me habían dicho a mi, ¿y en ese tiempo que hay desde que se acaba la excedencia hasta que me ofrezcan un puesto de trabajo a quien pertenezco? ' Legalmente ese tiempo ni estoy de excedencia ni me han contratado.. ¿no lo entiendo?
Si la empresa no tiene buena fe a la hora de contratarte tendrás que hacer una labor de investigación y denunciar las irregularidades para exigir lo que te corresponde legalmente.
Ahora mismo sigues vinculada a la empresa con preferencia de ingreso pero en realidad no trabajas para nadie.