Vacaciones partidas

Durante 9 días del mes de Agosto (seguidos, incluidos sábados y domingos) la empresa necesita a sus empleados en activo. En el caso de que alguno de ellos decidiera partir las vacaciones, ¿esos días podrían disfrutarse fuera del periodo de Junio a Septiembre que marca el convenio aplicable (comercio)? Y ¿Puede exigírseles que sean de forma continuada, los 9 días seguidos?
Necesito hacer el calendario laboral y resolver esta duda de cara a la posible contratación de personal para sustituciones durante las vacaciones. GRACIAS de antemano.
{"lat":42.9403392336318,"lng":-3.33984375}

1 Respuesta

Respuesta
De mutuo acuerdo pueden disfrutarse las vacaciones fuera del periodo indicado en el convenio, pero nunca imponiéndolo.
Los 9 días continuados en principio no pueden exigirse, porque no se respeta ni el descanso mínimo semanal ni el número de horas máximo semanal, para poder realizarlo se debería pactar de mutuo acuerdo y compensarlo. Supongo que si ofreces pagar dichas horas como extraordinarias o compansarlas con tiempo libre superior al del tiempo trabajado no tendrás problemas a la hora de pactar el calendario.
Gracias por tu pronta respuesta, aunque no me soluciona el problema. Tal vez es que no lo expuse debidamente (la casuística es un poco compleja), pero lo que me ha quedado claro es que hay que PACTAR y eso es lo que me preocupa... De todas formas, gracias.