Aviso con antelación de baja médica

Lo primero agradecerte de antemano tu ayuda,
Te cuento, trabajo para una empresa de servicios en el área de informática y el problema es que me tienen que operar a fin de mes (no tengo la fecha totalmente confirmada), tengo pensado no comunicarlo ni en el cliente ni en la empresa hasta 3 días antes de la operación aludiendo a que ha sido por sorpresa (que la han adelantado), puesto que creo que si aviso antes me sacaran del proyecto me pondrán en paro técnico y me despedirán antes de llegar a la operación y baja
Si lo hago de esta manera me surge la duda de si la empresa me puede meter en algún problema si se lo huele o si me puede reclamar algún tipo de papel que demuestre que me he enterado 3 días antes
muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Alex para responder a tu pregunta habrá que estar a lo que establezca tu Convenio Colectivo de aplicación, si este no establece nada en cuanto a la antelación con que hay que comunicar el disfrute de la licencia estaríamos a lo establecido en el art. 37.3 del Estatuto de los trabajadores que no establece un plazo sino que se limita a decir que se comunicará con antelación por lo que salvo que tu Convenio diga otra cosa es perfectamente factible comunicar la licencia con 3 días de antelación. En cualquier caso ya que comentas el posible mosqueo de tu empresa en caso de que les comuniques la licencia retribuida con más de 3 días de antelación valora también si no es peor el que lo comuniques con tiempo insuficiente para que ellos tomen medidas al respecto desde ese mismo punto de vista.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral que te puede ser de interés:
Muchas gracias por tu ayuda, creo que en mi convenio no pone nada, y por como actúa mi empresa, la verdad es que no se merecen un trato mejor. Muchas gracias nuevamente y un saludo