Contrato

Buenas tardes
Empecé a trabajar el 16 de octubre de 2008 como monitora de actividades extracurriculares, este contrato finalizó el 30 de junio.
El 3 de junio firmé en la misma empresa otro contrato hasta el 31 de julio que fue prorrogado hasta el 14 de agosto de 2009 como monitora de campamentos de verano.
En estos dos contartos y prorroga la jornada era completa y el contrato por obra o servicio.
El 2 de octubre de 2009 me han vuelto a dar de alta como monitora de actividades extracurriculares, con una jornada de 32 horas y con un contrato por obra o servicio determinado. Este contrato tiene fecha de finalización el 31 de mayo de 2010.
Mi convenio es: Enseñanza Privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos.
¿Cuándo me tienen que hacer indefinida?.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tú contrato está en fraude de ley, te harán indefinida o cuando a ellos les apetezca o cuando tú lo exijas, si el colegio o centro puede justificar que las actividades que has realizado únicamente se realizan en periodo lectivo tendrías derecho a un contrato indefinido con periodos de inactividad (similar al antiguo fijo discontinuo), pero si no pueden, por ejemplo si realizas actividad docente, tendrías derecho al contrato indefinido a lo largo del año.
Simplemente debes tenerlo en cuenta, puedes reclamar durante este contrato o al finalizar el periodo de este contrato. Además conseguirías mantener la antigüedad de los anteriores contratos y la empresa no podría despedirte sin causa justificada.
Buenos días
Muchas gracias por su respuesta.
Pero es que mi categoría no es la de docente, soy monitora de actividades extracurriculares con una jornada laboral de 32 horas semanales de lunes a viernes.
¿Entonces no entiendo muy bien porque mi contrato está en fraude de ley?. Aunque sí que es cierto que la antigÜedad la he perdido.
¿Y otra pregunta que es eso de que si en 30 meses trabajas 24 también estas indefinida?. ¿Y si llegase el caso y no me hicieran indefinida en ese momento también sería un contrato ilegal no?. ¿Y por último eso de los meses son meses trabajados independientemente del n´mero de horas?.
Muchas gracias por adelantado y un saludo
Si no realizas actividades docentes te corresponde un contrato indefinido con periodos de inactividad, es decir, tienen que contratarte todos los años mientras dure la actividad que realizas, y en el momento que lo reclames el tiempo trabajado con anterioridad se tendría en cuenta para la antigüedad.
Actualmente tu contrato de obra está en fraude de ley, ya que un centro no puede justificar más de un año un contrato de obra para realizar actividades que necesita realizar todos los cursos educativos.
A lo que te refieres con los 30 meses, recogido en el estatuto de los trabajadores, es simplemente la incorporación al estatuto hace unos 4 años de lo que ya existía con anterioridad, resumiendo quiere decir que los contratos en fraude de ley son indefinidos, pero en tu caso no tiene sentido esperar a 30 meses porque el contrato ya está en fraude de ley, sería ponerte un límite más cuando no lo necesitas, aunque si la empresa no quiere legalizar la situación solo te quedaría exigirlo por tu cuenta judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas