Despido estando de baja por enfermedad común y con contrato indefinido.

Estando de bajo por enfermedad común y con contrato indefinido me despiden, ¿es obligatorio darme de alta en el paro? ¿Cuándo? ¿En el momento que se me comunica el despido o cuando me dan el alta médica?

En el caso de que, cuando me dan el alta médica i me contrato otra empresa, ¿tengo qué darme de alta en el paro? ¿Me pueden descontar los días de paro que he estado de baja si no solicito el paro?

1 Respuesta

Respuesta

1º si reclamas el despido estando de baja es muy posible que lo dictaminen nulo

2ºsi estas de baja con la carta de despido y la baja acude al inen y seguirás de baja pero ten presente que todo el tiempo que estés de baja te lo descontaran del paro

Si te descontaran todos los días a partir de la fecha de despìdo

Entonces, si cuando me dan el alta medica, y me contrata otra empresa, aun así me tengo que dar de alta en el paro? Yo creía que cuando me daban el alta y me contrataba otra empresa, no tenia que darme de alta en el paro, y de esta forma no consumía paro.

No tienes que darte de alta pero al estar de baja y despedirte todo el tiempo que sigas de baja se descuenta del paro

Es el regalo de Rajoy y compañía