Carta despido objetivo

Mi pregunta es si en el modelo de carta de despido objetivo por razones económicas debe aparecer obligatoriamente los datos contables de los últimos ejercicios de la empresa como forma de justificar el despido. Gracias.

3 respuestas

Respuesta
En principio no tienen que aparecer los datos contables de los últimos ejercicios, si el trabajador reclama el despido, se deberá presentar los balances para justificar el despido objetivo.
Respuesta
Se pueden poner, pero no es un requisito obligatorio. En todo caso de demanda la empresa lo demostrará ante el juez...
Respuesta
Evidentemente, para acreditar que la situación económica de la empresa se ha deteriorado en el tiempo, habrá que justificarlo con documentación de al menos los últimos ejercicios.
En caso contrario, el despido debe ser considerado en el acto del jucio como improcedente, al no quedar acreditado el motivo que la empresa alega.