2 años contratada por obra, embarazada, me despiden

Llevo 2 años y tres meses contratada por obra y servicio en una empresa de comunicación como responsable comercial.La empresa tiene domicilio en Madrid y mi lugar de trabajo y domicilio está en Sevilla, donde no tengo sitio físico donde desarrollar mi trabajo. Me he quedado embarazada, se lo he comunicado hoy a mi jefe y me acabo de enterar de que viene mañana comunicarme mi despido. ¿Es legal? Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que estudiar si tu contrato de obra está en fraude de ley, pero aunque no lo estuviera, la empresa no puede despedirte estando embarazada ya que el despido sería declarado nulo, o bien justo acaba de terminar la obra para la cual fuiste contratada (suponiendo que el contrato sea correcto) o si reclamas tendrás derecho a la readmisión.
El despido deben comunicártelo por escrito, si no lo han hecho así debes volver al trabajo y ante la negativa de la empresa a que trabajes debes buscar testigos que declaren la realidad, a continuación busca ayuda profesional de forma directa para reclamar judicialmente.
Muchas gracias, he pedido cita ya con los abogados de un sindicato para que se hagan cargo del tema. Efectivamente el contrato esta en fraude de ley porque no había ninguna obra ni servicio que realizar, así que voy a reclamarles.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas