Crédito

Hola quiero montar una s.l. Para abrir una franquicia, pero soy nuevo en esto y no se si el crédito lo tiene que pedir cada socio por su cuenta o lo tiene que pedir la S.L. Una vez este constituida.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, uno de los requisitos para formar una SL es que a la fecha de constitución se haya desembolsado el capital mínimo exigido por Ley (por lo menos), que son 3006,05 euros. Por lo que la respuesta es el crédito lo debe solicitar cada socio antes de constituir la SL.
Piensa que esa SL en constitución aún no "ha nacido", porque lo que ago que no existe no puede solicitar nada, y mucho menos un crédito.
Otra cosa es que después, para ampliar capital, meter liquidez a la SL o por cualquier otro motivo, la empresa solicite un préstamos. Pero estamos hablando ya de una empresa constituida, "nacida", legal.
Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo, y recuerda puntuar
Por lo tanto, ¿tendremos qué aportar el capital de los 3006,05? Y una vez constituida tendría que pedir unos préstamos.?
Efectivamente: deberéis aportar el capital inicial cada uno de vuestro bolsillo, y una vez constituida ya podréis solicitar el préstamo.
Una cosita: los 3006,05 euros es el mínimo a desembolsar entre todos los socios. Es decir, que si sois 3, deberéis desembolsar 1002,01 euros cada uno mínimo, si cada uno se queda con el 33,33% de la sociedad. Eso debe hacerse dependiendo del porcentaje que cada socio vaya a tener en la sociedad.
La cantidad mínima la marca la Ley, pero podéis constituirla con un capital superior.
Esperamos haberte aclarado la duda.