Lactancia compartida

Quisiera saber si es posible que la lactancia acumulada pueda ser compartida por padre y madre. Es decir, mi empresa me da la posibilidad de disfrutar de la lactancia de manera acumulada y no se si puedo disfrutar yo unos días y el resto mi marido. Ambos trabajamos por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien el art. 37.4 del Estatuto de los Trabajadores no establece de que forma podrá la madre renunciar al permiso de lactancia a favor del padre entiendo que sería aplicable lo que se dice en el art. 48 de dicho texto legal sobre la licencia de maternidad y que por tanto sería posible que renunciaras a tu derecho a parte del permiso de lactancia a favor de tu marido siempre que lo hagas al comenzar tu permiso de lactancia y siempre que tu marido disfrutara de dicho permiso de forma ininterrumpida.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información relacionada con el derecho laboral que te puede ser de interés: