Me han dado la carta de despido ayuda...

Me acaban de dar la carta de despido y dice así:
La dirección de esta empres ha decidido prescindir de sus servicios profesionales a partir del día 7 de julio/2009 sirviendo este documento como preaviso, con al menos 15 días de antelación, a los efectos legales oportunos.
El motivo de esta decisión ha sido la falta de acuerdo entre ls dirección y ud. En la forma de ejecutar su trabajo.
Se admite la improcedencia del despido y se pone a su disposición la liquidación, saldo y finiquito correspondiente a esa situación, con efectos a la fecha citada.
También se le informa que a partir del día de hoy comienza a disfrutar de su periodo de vacaciones anual, 18 días laborables pendientes de disfrutar, comienzan el 07/07 y concluirá el día 30/07 (ambos inclusive) fecha en la que su baja se hará efectiva y tendrá a su disposición la citada liquidación de haberes.
Esta es la carta, quiero añadir unos datos:
La falta de acuerdo es por que la empresa acordó en la entrevista que en los meses de julio y agosto tenemos jornada intensiva de 8 a 15 horas, el año pasado lo hicimos así y este año nos la quiere quitar, como le dije que no me parecía justo y que no estaba dispuesta a perder mi derecho me da la carta de despido.
Tambien aclaro que las vacaciones del 2008 las disfruté enteras.nosotros tenemos 22 días laborables de vacaciones, pero desde enero hasta ahora si no me equivoco serían 11 dias, he disfrutado 9, ellos tienen apuntados 4, por eso dicen 22-4=18

1 respuesta

Respuesta
Siento el despido, siempre es un palo, pero trabajos hay muchos, así que a disfrutar.
Lo primero que yo haría sería comprobar que mi indemnización más mi finiquito es correcto, dado que te están dando 45 días por año trabajado y al ser el máximo pues poco puedes hacer. Si puedes demandarles para conseguir un despido nulo y que te readmitan, si te interesa claro. Si no estás de acuerdo con la carta firma un no conforme para poder tomar las acciones pertinentes.
En el tema de las vacaciones obviamente se han equivocado, por lo que te van a pagar esos días de más. Por ese lado no protestaría.
Si quieres demandarles acude a un abogado laboralista.
Muchísimas gracias, no estaba segura de lo que me decía la carta, el tema es que no me han dado el finiquito para poder comprobar si la cantidad está bien... me dicen que me lo darán el día 30 de julio cuando supuestamente vuelva de vacaciones...
¿Esto está bien o me lo tienen que dar con la carta?
No es lo habitual, si te dan la carta de despido te tienen que dar la indemnización, sino es como un despido nulo. Dado que sigues dada de alta a ver que te dicen el día 30 y si no estás de acuerdo firma un no conforme. No te lo pienses. Y ten cuidado con lo de las vacaciones ya que si se dan cuenta de que has disfruado de más te las pueden restar.
Mira tu vida laboral haber si han cursado la baja o no, ya que solo tienes 20 días para reclamar ante el SMAC.