Despido e indemnización

Hola . Este lunes sé que me van a presentar la hoja de despido. Me van a ofrecer 20 días por causas objetivas. Yo no estoy conforme. Le pedí a mi jefe que pactáramos al menos 30 días, pero no quiere porque dice que no puede pagar más. El en un principio no quería pagarme nada, me pidió que rechazara la indemnización y que me daría los papeles para el paro, y además me dejaría ir a trabajar pagándome en negro y que cuando la cosa volviera a ir bien, me volvería a contratar. Como me he negado a eso se ha cabreado y ahora quiere despedirme pero sólo con 20 días. La empresa realmente va mal. Sólo somos trabajando, él que tiene el 66 % de las acciones, otros socio que tiene el resto y yo como trabajadora asalariada. Llevo 12 años con contrato indefinido, una buena relación hasta ahora que me veo en esta situación.
Qué tengo que hacer cuándo me presente la hoja de despido, firmo como no conforme o no firmo. ¿Tengo posibilidades de cobrar por el despido que yo creo que me pertenece?
Ayuda urgente por favor.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Antes de poner tu firma, pon "firmo en disconformidad", eso te permitirá acudir por ayuda, con 12 años de contrato indefinido te corresponde una suculenta indemnización, acude al Juzgado de Asistencia Jurídica Laboral, en Barcelona está en la Ronda San Pere 41 5ª planta, averigua donde vives, en donde se encuentra, allí te atienden y te asignan un abogado gratuitamente, acuérdate que solo hay 20 días hábiles para el reclamo de sumas de dinero, por despido improcedente hay hasta 1 año. No te dejes timar, es mucho dinero, no tengas reparos en denunciar esta situación, guarda el contrato y todos los comprobantes de pago que tengas.
Perdón, olvide decirte que te corresponden 40 días de indemnización por año trabajado. El te quiere pagar justo la mitad, entras al paro porque te corresponde, no porque él lo tenga que "arreglar", si no lo has ocupado nunca te corresponden 2 años.
Ante todo gracias por tu rápida respuesta. Tengo una duda, hay gente que me ha dicho que puedo firmar no conforme y además llevarme el cheque con la indemnización por los 20 días que me dará y luego igualmente demandar, cobrar ese cheque porque ya es un dinermo mio, ¿puedo hacerlo?
Obviamente que si firmas en disconformidad, no te pagarán absolutamente nada, ni 20 días ni nada, el tío no es ningún tonto, es mejor así para que puedas cobrar todo lo que te corresponde, será un proceso rápido.