Consulta referente a despido en ILT.

Buenas,
Acabo de ser despedido estando en ILT durante el periodo de prueba de 3 meses. Llevaba en la empresa 2 meses y medio. Creo que yo no tengo derecho a paro ya que me incorpore a esta empresa después de causar baja como autónomo (cotice los últimos 11 años). No se si podre cobrar la baja.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Derecho a prestación por desempleo no vas a tener porque en autónomos no cotizaste por desempleo, por lo tanto tampoco tendrás derecho a cobrar la prestación IT salvo que la prestación fuera por AT (accidente de trabajo), en este caso continuarías cobrando la prestación hasta el alta médica.
Buenas,
Acabo de ser despedido estando en ILT durante el periodo de prueba de 3 meses. Llevaba en la empresa 2 meses y medio. Creo que yo no tengo derecho a paro ya que me incorpore a esta empresa después de causar baja como autónomo (cotice los últimos 11 años). No se si podre cobrar la baja.
Muchas gracias.
Muchas gracias por la respuesta.
Un solo apunte: el daño me lo hice trabajando, vamos que fue un accidente de trabajo. Pero como me lo veía venir aguante como un burro hasta que no pude más y entonces fui a la mutua, allí se limitaron a buscar una causa para justificar mi lesión, me hicieron una radiografía de la parte superior de la columna (no del lugar de la lesión) y dijeron que tenia un disco gastado y todo era de allí, vamos que pasando de todo. A los pocos días tuve que ir a un hospital por urgencias y posteriormente coger la baja.
En consecuencia, ¿mejor qué coja el alta medica aun y estando mal? Sabes si tengo derecho a alguna prestación, ¿bien por mayor de 45 años u otra?
Reitero mi agradecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas