Poner o no coche

Trabajo en una administración local bajo las condiciones de un convenio colaborador con otra entidad que pone el dinero y las funciones de trabajo y el resto lo gestiona la administración local. Este año el convenio al que se remite nuestras funciones impone la necesidad de asistir a los pueblos de la comarca que atendemos, es decir, hacer itinerancias, pero en ningún caso especifica que sea yo quien tenga que poner el coche. En ningún caso ni yo ni mis compañeras nos negamos a hacer esos viajes que incluso estimamos necesarios, pero nos preocupa la obligatoriedad o no de poner nuestro coche que es lo que hacemos hasta ahora, pues nos planteamos la posibilidad de que no tengamos coche, se nos rompa, tengamos un accidente... Y si tenemos que comprarnos un coche y no tenemos medios económicos para afrontar este gasto, ¿nos pueden echar? ¿Tenemos derecho a exigir un medio de locomoción y negarnos a poner el nuestro? El convenio sólo exige hacer las itinerancias pero no poner nuestro coche particular.
Quisiera saber si pueden obligarnos a poner nuestro coche, si podemos exigir un medio de locomoción y qué legislación o jurisprudencia puedo alegar en este aspecto, dado que queremos llevarlo todo muy bien atado a la hora de plantear nuestras exigencias con los preceptos legales que nos amparen.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que no lo pone en el convenio, porque si lo pusiera sería nulo ya que en ningún caso, en ningún convenio ni relación laboral el empleado tiene que proporcionar material de trabajo ni de transporte. No tienes que demostrar nada ni plantear ninguna exigencia. Simplemente no pones el coche. Si la empresa te sanciona o despide (que no lo harán porque saben que no tienen base) simplemente recurres contra la sanción o el despido y entonces será la empresa la que tenga que demostrar porqué en esa empresa se supone que no hay que cumplir la legislación vigente. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas