6 nóminas sin pagar

Buenos días, la empresa para la que trabajo lleva 6 nóminas sin pagar. A largo plazo la empresa tiene unos cobros pendientes y podrá liquidar esas nóminas, pero ahora no puede por no tener liquidez, por eso no la denuncié aún, el problema es que algunos de mis compañeros sí lo han hecho, y mis dudas son las siguientes: si el juez obliga a pagar a la empresa, me imagino que embargarán para hacer frente a esas deudas, y si lo hacen peligrará la continuidad dela empresa y los puestos de trabajo restantes, ¿qué derechos tengo si no denuncio ante tal embargo?...

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor y más conveniente es denunciarlo, y tranquilo que no peligrará la empresa más de lo que peligra actualmente. Lo que si que peligrará serán las próximas pagas, porque si siguen sin pagar es posible que entre en concurso de acreedores y no os paguen nunca. De ahí que sea conveniente demandarlo, no vale mucho y te aseguras tus nóminas.
Si la empresa fuese insolvente, no sería necesario embargar nada, pagaría el FOGASA, que para eso le pagamos todos mensualmente un porcentaje de nuestras nóminas.
Si necesitas ayuda profesional tienes mi correo electrónico.