Contrato en practicas

Hola, mi historia es la siguiente. Accedí a una oferta de trabajo, donde por conveniencia se me hizo un contrato de prácticas, acordando verbalmente que cobraría como un trabajador más. Así fue durante varios meses hasta que me cansé de jornadas intempestivas sin ver el contrato firmado prometido. Avise con antelación que dejaría mi puesto de trabajo y así lo hice. Mi sorpresa fue ver que el ultimo mes solo me habían pagado la mitad del sueldo.
¿Cómo puedo reclamar esa otra mitad? Tengo pruebas de horarios y un ingreso en la cuenta en concepto de nomina+el nombre de la empresa por los meses anteriores. Por otra parte también tengo mails donde la jefa admite que no me paga el resto porque no le da la gana.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tendras que reclamarlo via IMAC, de tu localidad, tienes un año de plazo.
De acuerdo, no conozco el acrónimo IMAC, serias tan amable de explicármelo. Gracias
En España el IMAC, es la Institución de Mediación Arbitrage y Conciliación, tiene como finalidad reunir a las dos partes para llegar a un acuerdo económico o para volver otra vez a trabajar, citan hasta tres veces, en caso de que no haya acuerdo, te dan 45 días por año más el tiempo transcurrido hasta ese acuerdo, a partir de ese día tienes 15 días hábiles sin contar fiesta y festivos, para acogerte al desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas