Finalización del contrato 402

Relacionadas con una oferta que me han echo en el trabajo. Primero te pongo en antecedente, estuve trabajando en una empresa de construcción "A", me despidieron y pasados cuatro meses me contrataron en otra empresa "B" (empresa que crearon de forma paralela), estoy desde el 6/10/2009, y el 30/12/2009, "supuestamente" finaliza, y digo supuestamente, porque ellos me quieren hacer creer eso, pero justo hoy mismo hice una consulta a un asesor y me ha comunicado que realmente soy indefinida. La cuestión es que la empresa "A" va a comprar la "B", derivado de ello me han ofrecido contratarme el la otra empresa con un contrato 402, o si no pudiera ser con un contrato de sustitución, en ningún momento hablaron de liquidarme o indemnizarme, como tampoco me supueron contestar, cuando les pregunte que si en dicha compra ivan incluidos los trabajadores y que de ser así, que necesidad tenían de hacerme otro contrato con la otra empresa. Tengo claro que me tienen que indemnizar si quieren contratarme con la otra empresa, lo que no tengo tan claro es poder diferenciar la cuantía cuando es un finiquito y cuando una indemnización, yo ya he cobrado mi paga y las vacaciones no disfrutas me las querían liquidar pagándomelas en negro. Otro duda que tengo es, en mi vida laboral el tipo de contrato que firgua en un 420 ( en practicas) y el que yo he firmado es un 402 (eventual), a efectos de cotización de seguridad social, ¿me puede afectar?, ¿Este echo me podría mermar el paro? O no tiene nada que ver!.

1 Respuesta

Respuesta
1.- El finiquito y la indemnización las vas a diferenciar perfectamente, la empresa te los tiene que diferenciar.
2.- Por su puesto que afecta a efectos de cotizacion; la calve 420 cotiza de forma diferente. Acercate a RRHH y resuelvelo cuanto antes.
Muchas gracias, me has ayudado muchísimo. Necesito que me aclares otra duda, si no es molestia. Si me ponen el despido enfrente y en el mismo me especifica que queda todo saldado sin que pueda reclamar en un futuro, debería firma solo como recibí, espeficar aparte "no conforme" o ni tan siquiera firmar. Porque, me han aconsejado que solo ponga recibí y que eso solo demuestra que lo he recibido y no que lo he aceptado. Muchas gracias.
Si no estas de acuerdo con el finiquito NO FIRMES. Le dices a tu jefe que lo ingrese en lo juzgados por le vas a poner una demanda.
Firmar como no conforme es como firmar.