Urgente QUE HAGO

Hola, mi pregunta es la siguiente, yo llevo trabajando cuatro años en barcelona, pero soy de andalucia, aquí mi situación personal ha cambiado y pagar piso de alquiler se me va todo el sueldo, por eso estoy buscando en mi tierra trabajo, me han llamado de una empresa para un contrato por obra y servicio, mi pregunta es si en el actual trabajo pido baja voluntaria, y allí me hacen el contrato pero es por poco tiempo, ¿tendría derecho a paro? Yo allí cobrando paro tengo bastante hasta encontrar algo otra vez pero de momento con lo del paro tendría para salir adelante y más vale mejor calidad de vida que aquí solo para pagar piso... Lo que yo me da miedo arriesgarme porque no se de cuanto es un contrato por obra y servicio...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes paro siempre y cuando pasen tres meses desde que te des de baja aquí hasta que pidas el paro y que además entre ese tiempo hayas trabajado en periodo de prueba o algún mes en otro trabajo.
Gracias por contestar, osea que si allí me hacen el contrato y por ejemplo dura un mes que finaliza el contrato, ¿hasta las tres meses no se puede pedir? Yo creía que si era por finalizac de contrato si
Si, pero cuando finalice el contrato de allí tienen que haber pasado como mínimo tres meses desde que dejaste el otro trabajo.