Negativa a propuesta de ERE

La empresa en la que trabajo ha propuesto una ERE temporal de cara al primer semestre del año próximo (2010).
Después de haberme informado algo sobre qué es un ERE, veo que no me conviene mucho dicha "jugada". Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo negarme a ello? ¿Qué consecuencias me acarrearía dicha decisión?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente un trabajador no puede oponerse a verse afectado por un ERE. O te toca o no te toca. Ten en cuenta que es una decisió muy delicada también para la empresa.
La única vía que puede hacer que se oiga la voz de los trabajadores es a través de sus representantes, ya que ellos negociarán con la dirección de la empresa los motivos y las consecuencias del ERE, antes de que el mismo se presente a la Autoridad Laboral y esta decida en función de los acuerdos entre representantes y dirección.
Suerte