No conforme con el finiquito

Buenos días,
Si no estoy conforme con el finiquito que me ofrece mi actual empresa por baja voluntaria, ¿qué debo de hacer?
¿Firmo y pongo no conforme? ¿O no firmo nada?
En cualquiera de los dos casos, ¿a partir de ese momento que debo de hacer? Me busco un abogado, ¿y el se encargara de todo?
¿Cuánto dinero aprox, puede cobrar un abogado por un tema así?
Si no firmo, ¿puedo empezar a trabajar en otra empresa? ¿O debo de esperar al juicio?
Muchísimas gracias anticipadas y perdón por la batería de preguntas
Javier

1 Respuesta

Respuesta
No firmes la baja voluntaria si no es real que tu deseas abandonar voluntariamente la empresa, si la empresa te quiere despedir improcedentemente te tienen que indemnizar con 45 días de salario por año de servicio.
Gracias.
Pero yo si que quiero abandonar la empresa, lo que no me quieren liquidar un bonus que ya he cumplido.
¿En ese caso firmo y denuncio?
Presenta la baja voluntaria y después firma el finiquito y pon al lado de tu firma NO CONFORME tienes un año para reclamar las cantidades que se te adeudan.