2ª e.r.e temporal

Buenas noches
Trabajo en una empresa cerámica y estoy en una e.r.e. Temporal de 6 meses que termina el 21/12 y me acaban de decir que me ponen en otra de 6 meses más que empieza el 7/1/2010.Repetimos los mismos que ya estábamos y será la tercera e.r.e. Que hace.
¿Eso se puede hacer, o tendrían que poner a otros en el e.r.e?
¿Puedo trabajar en otra empresa durante ese periodo sin perder mis derechos de volver cuando acabe el plazo de la e.re.?
¿Me cuenta este año de e.r.e. Para el paro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Durante el ERE estas cobrando paro?.
Si estoy cobrando el paro, tengo aprobado 2 años de paro
1.- Si la autoridad laboral lo aprueba, al empresa podrá ampliar el ERE, y es decisión de la empresa a quien o quienes incluir en ese ERE.
2.- Si trabajas en otra empresa dejaras de cobrar el paro
3.- Si sigues consumiendo el paro, este año si te contara como paro cosumido.
Si, ya se que dejaría de cobrar el paro, me refería a si cuando finalice la ere debo o puedo volver a la empresa que trabajaba.
Muchas gracias
Si claro, cuando acabe el ERE retomaras tu puesto de trabajo.