Mi jefe quiere hacerme pagar por un error

Hoy nos ha citado mi jefe a la oficina. Trabajo en una empresa de detergentes para automoción, y resulta que por error, un compañero envió un producto equivocado, con la etiqueta del producto que nos pidió el cliente. Este producto sirve para limpiar una maquina de ósmosis, la cual lleva unos filtros bastante caros, al echar el producto en la maquina, estos filtros se han roto.
Mi jefe nos ha dicho que el no piensa hacerse cargo del pago y que lo tendríamos que pagar nosotros y esta a la espera de calcular los costes de los daños.
Mi pregunta es, ¿puede hacer que nosotros corramos con los gastos de los daños? ¿No debería tener un seguro que cubriese esto?

1 respuesta

Respuesta
La empresa no puede obligaros a haceros responsables de un error, la responsabilidad del trabajo es de la empresa y no de los trabajadores.
Esta podrá sancionaros de empleo y sueldo en función del régimen sancionador establecido en el convenio colectivo, pero no solo de sueldo, y vosotros podréis impugnar dicha sanción, después será el juez el que mantenga o quite la sanción.
Si os descuenta salario por el error cometido tenéis derecho a exigir el pago del mismo.