Despido post baja maternal

Hola,
tengo que volver de mi baja maternal. Ya en octubre había solicitado por escrito una excedencia hasta febrero y el tiempo partido a partir de mi reincorporación. Hoy me convocaron para comunicarme que no aceptan mis solucitudes y me echan con un indemnizo de 45 días si no vuelvo al trabajo el día 10 de diciembre a tiempo completo. Llevo 2 anos trabajando en esta empresa y tenia un contrato indeterminado, por lo cual pensaba estar protegida.
¿Qué puedo hacer? No puedo reconsiderar mis peticiones porque no tengo familia a la cual dejar mi bebe y me dicen que los 45 días de indemnización es lo máximo que puedo conseguir.
Un saludo y gracias de antemano
Pierangela

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la indemnización máxima en despido improcedente es de 45 días por año, pero tú estás protegida contra despido improcedente hasta que tu hijo tenga 9 meses. Lo que pasa es que puede que no tengas copia del escrito en el que comunicas (no solicitas) la excedencia. Si no la tienes mándasela por burofax y si tienes cojones que te despidan. Tú demandarás por despido nulo y tendrán que readmitiré pagando los salarios perdidos. En el mismo burofax les puedes comunicar una reducción de jornada desde el mismo día del fin de la excedencia, que no es lo mismo que lo del tiempo partido. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Muchas gracias. Envíe el burofax. Lo único es que el avocado me comento que tendría que ir igualmente al trabajo porque si no ellos podrán decir al juez que yo no me presente este día.
Pierangela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas