¿No me pagan puedo dejar de trabajar?

Estoy un poco perdida. Mi empresa me ha dejado de pagar mi nómina. Hable con el jefe y veo que no tiene la voluntad de pagarme ademas quiere que trabaje más de lo habitual.
Tengo un contrato temporal el cual termina el día 30 de enero de 2010 el contrato es de tiempo parcial son 7 horas y media a la semana. Es mi trabajo addicional (aparte tengo otro trabajo) y me gustaría saber si puedo dejar de trabajar y como hacerlo.
No se si es importante pero todavía me quedan 18 días de vacaciones.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que te queda (mes y medio) yo aguantaría hasta fin de contrato. Y haría reclamación ante el Cmac por los importes adeudados. Así podrías incluir finiquito y cualquier importe que te adeudase.
Además, podrías estudiar la demanda por despido improcedente, si fuesen ellos los que no renovasen
Respuesta
La verdad es que a día de hoy tu caso, desgraciadamente, está a la orden del día. Y la respuesta es siempre la misma: yo no lo haría.
Si abandonas tu puesto de trabajo perderás todos los derechos que la Ley te otorga. Lo que debes hacer es enviarle una comunicación como primer paso, tipo burofax con acuse y certificado de conenido o similar, en el que le hagas saber que no te ha pagado (aunque él lo sabe de sobra) y que le reclamas el dinero porque es su deber y tu derecho.
Si al final decides dejarlo, tienes que comunicárselo por escrito a tu jefe, haciendo constar los motivos, y otorgándole 15 días de beneficio para que te busque un sustituto. No puedes irte antes, porque tiene consecuencias legales.
Desde la experiencia te informo que si la comunicación se la envía un abogado, el empresario tiende a acobardarse y pagar lo que le corresponde, que no es sólo tu salario, sino los 18 días de vacaciones, que deberá remunerarte si no las disfrutas. Te aconsejo que te des prisa: el periodo vacacional no puede acumularse de un año para otro, por lo que, si no se lo reclamas ahora, olvídate de hacerlo en un futuro.
Ahora, con esto de la crisis, algunos de nosotros hemos establecido lo que llamamos "pagos anticrisis", que incluyen no sólo reducción de tarifas, sino además formas personalizadas de pagos. Te recomiendo que busques un buen profesional que se adapte a ti y no tú a él, y sea él el que interceda por ti.
Esperamos haberte ayudado. Para cualquier otra consulta, puedes dirigirte a nosotros a través de este medio, o bien enviándonos un email a [email protected].
Un cordial saludo, y no olvides puntuar