En mi vida laboral no aparecen días que sí he trabajado

Me gustaría comentarle mi caso ya que en el foro general nadie me ha contestado
He estado trabajando en una empresa desde el 8 de junio al 27 de noviembre. Durante ese periodo me han echo 4 contrato.
¿Me sorpresa ha venido cuando he pedido la vida laboral y me encuentro
del 8 de junio al 8 de julio coincide la fecha de alta con la efectiva pero
del 9 de julio al 15 de noviembre solo he cotizado 94 días ya que la fecha efectiva se hizo el 14 de agosto por lo que me deben 36 días de cotización
que hago ahora? ¿Denuncio?
He llamado a la empresa y dicen que han ido a tesorería y que les dicen que si están cotizados, yo creo que es una excusa para no hacer nada y que ami en mi vida laboral no m aparecn
yo ya he terminado mi relación laboral con ellos y he reanudado el paro de la empresa anterior donde estuve dos años y me quedaban 9 meses de paro
muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No entendemos muy bien tu caso. Nos explicas que del 8 de junio al 8 de julio coincide la fecha de cotización, pero que el fallo viene a partir del 9 de julio. Sin embargo, desde el 9 de julio hasta el 27 de Noviembre hay 98 días, y restando fiestas (como no sabemos tu comunidad autónoma no podemos decírtelo con seguridad) es probable que salgan 94.
Lo que no entendemos es si desde el 8 de junio al 27 de noviembre tienes 94 días cotizados, o es sólo desde el 9 de julio, en cuyo caso no habría ningún tipo de problema.
Esperamos tu aclaración. Si ya ha sido aclarada (un fallo puede cometerlo cualquiera), esperamos haberte ayudado.
Quizá no me exprese en los términos correctos dado que desconozco el lenguaje. El problema es que el gestor hizo el alta fuera de plazo. Me explico, mi relación laboral con la empresa fue desde el 8 de junio al 27 de noviembre sin embargo en mi vida laboral aparecen cotizados de esos días un total de 133 días.
Si mis cálculos no fallan del 8 de junio al 27 de noviembre hay 173 días que si le resto los 133 días salen 40 días. En realidad yo creo que me deben 36 días no 40 pero bueno eso no es lo grave
lo grave es que al ponerme en contacto con la empresa, me dicen que hay ido a tesorería y que les han dicho que aunque esos días no aparezca en mi vida laboral si que están cotizados ante lo cual yo les digo que eso no puede ser, que puede ser que ellos hayan pagado los seguros sociales por mi esos días pero que no los he cotizado y que sino me iré a inspección de trabajo
a los 4 días recibo un email del gestor con un registro de entrada de la tesorira donde especifica: que debibdo a un error de comunicación entre la empresa y la asesoría se counico al sistema red de la tesorería el alta fuera de plazo de la citaba trabajadora el 14 de agosto. Que la fecha correcta es 9 de julio
en ese escrito han entregado el contrato y mis nominas de ese periodo con lo cual entiendo que tesorira regulara mi situación si acepta el tramite con carácter retroctivo
todo esto que le comento no había pasado cuando le escribí inicialmente. Espero que le haya servido mi explicación de algo .vivo en la comunidad valenciana y me acojo al convenio de oficinas y despachos
nuevamente gracias por su respuesta
Pues es cierto que habíamos entendido cosa diferente.
Hiciste muy bien en hablar con ellos, puesto que se pusieron como locos a intentar solucionar el problema, porque saben que, en caso de no hacerlo, tienes la sartén por el mango.
Si la empresa ha rectificado, te ha comunicado que ha sido un error y lo están subsanando, y la Tesorería en principio también ha sido notificada y están en ello, todo queda en un lapsus que va a arreglarse en breve.
Sin embargo, y como debes ser muy precavida (porque no sabes hasta qué punto el error ha sido involuntario), deberías solicitar un certificado de vida laboral a la Tesorería dentro de unos días (puedes solicitarlo por internet o por teléfono). Si no consta, deberás esperar un poco más de tiempo, porque las cosas en palacio, últimamente, van muy despacio. Si en este segundo intento tampoco se refleja, si deberías interponer un recurso ante la Tesorería, siempre y cuando sea cierto lo que el gestor de tu empresa, porque si es falso, deberías denunciar a tu empresa.
Antes de plantearte más opciones, ten un poco de paciencia, aunque sé que es complicado pedir paciencia en los tiempos en los que estamos. Pero no puedes hacer nada más de momento.
Esperamos haberte orientado. Para cualquier otra cuestión, aunque sea futura, puedes dirigirte a nosotros a través de este medio, o bien, si quieres un trato más privado, enviándonos un correo a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar