Tengo derecho a un día libre

Trabajo en una estación de servicio y quiero saber si tengo derecho a un día libre por festivo trabajado, ya que en el convenio colectivo de estaciones de servicio 2006-2009 no lo deja claro. Vengo percibiendo en nomina la cantidad de 30 euros por festivo trabajado, pero aun así recibo otra cantidad en concepto de extra cada vez que trabajo un festivo. Es la misma cantidad que percibo cuando realizo un día u horas extras por circunstancias de faltas de compañeros etc. En el anterior convenio a este si se estipulaba que el trabajador tenia derecho a un día libre por festivo trabajado y me gustaría saber si sigue vigente en el presente convenio ya que en lugar de cobrarlo me gustaría disfrutarlo

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tienes derecho a disfrutar un tiempo libre por trabajar un festivo hay que consultar tu convenio colectivo, indícame el código de convenio colectivo o dime de que provincia eres para localizarlo y poder responderte.
Mi convenio colectivo es el convenio estatal del Estaciones de Servicio FIÁ-UGT 2006-2009, en el anterior convenio si que se podía ver lo del día libre pero en este no lo encuentro, gracias
Ya he leído ambos convenios, en los dos aparece en el art. 14, como ves la nueva redacción incrementa la cantidad a cobrar por trabajar en festivo pero no hace referencia al descanso compensatorio por trabajar en festivo, por lo tanto ahora no tienes derecho a exigir dicho descanso.
En la nueva negociación del convenio han cambiado el descanso por más salario, un error bajo mi punto de vista y que además en tu caso te perjudica.
Muchas gracias por la respuesta y por aclararme este punto ya que a mi me siguen pagando el día como si lo hubiera hecho extra así que me callare y seguiré cobrando ese plus. Gracias ha sido un placer.