Inconvenientes de ser autónomo

Hola, Quería hacer unas preguntas a ver si me puedes asesorar un poco. Hace 2 meses empecé a trabajar para una web dedicada a espectáculos eróticos donde cobro por comisión (minutos que venda = dinero facturado) y ahora me han comentado que me tengo que hacer autónoma si o si... ¿También me han comentado que tendría que pagar alrededor de 190? Al mes a la seguridad social + la retención de un 7% que me quitarían de lo facturado...
Me gustaría que me informaras un poco más, ya que actualmente estoy cobrando el paro. ¿Cuáles son los inconvenientes o ventajas que tendría para mi ser autónoma?
¿Y si estoy en la obligación de hacerlo para seguir trabajando ¿?

1 respuesta

Respuesta
En principio no veo ninguna ventaja. Si vas a trabajar como autónomo a jornada completa ( pongamos como ejemplo 40 horas semanales ), te retirarían la prestación por desempleo.
Darte de alta como autónomo supone abonar tu el boletín de cotización a la Seguridad Social. Si eres menos de 30 años esta aproximadamente en unos 190 Euros mensuales. En cuanto superes esa edad, independientemente de que cuando te diste de alta tuvieras menos de 30, pasaras a pagar unos 243 Euros mensuales, que cada año se incrementan en lo que marquen la bases de cotización.
Ademas, aunque no lo conozco mucho a nivel fiscal, deberás pagar trimestralmente unas serie de impuestos, dependiendo de tu actividad, así como anualmente.
Ten en cuenta ademas que el trabajador autónomo hoy por hoy no tiene derecho a prestación por desempleo si finalizases tu contrato con esta empresa ... no tienes cobertura salvo que lo solicitases al darte de alta y eso supone un incremento en el boletín de cotización, del accidente de trabajo ... todas esas desventajas a grandes rasgos.
¿Bajo mi punto de vista? Les sal mucho más rentable que t hagas autónomo que tener que cotizar por ti en un régimen general, pero eres tu quien decide.
Como consejo, consulta las coniciones de contratación, convenio propio si existies de la empresa, etc...