Ere reducción jornada

Hola, mi empresa presento un ERE de reducción de jornada de un 33% durante tres meses. He recibido del Inem un documento donde me dicen que he consumido un paro de 94 días.
Hasta ese momento yo tenia derecho a los 2 años de paro.
Ahora la empresa quiere presentar otro igual pero de 8 meses y piensa presentarlo antes de diciembre.
¿Qué paro me quedaría al final de este 2º ERE? ¿Me abonarán los primeros 94 días consumidos?
Estas preguntas las hago pensando que la empresa va a superar las dificultades.
Muchas gracias bi201
{"Lat":40.384212768155,"Lng":-3.7188720703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Hasta ahora, los 4 primeros meses de paro parcial por ERE no descontaban del paro total, por lo que has gastado 3, y si te quedan 8 más que gastar, sólo gastarías 7 del paro total de 24 que tienes acumulado.
Pero se acaba de aprobar que se elimina ese límite de 4 meses. Lo tienes en la última entrada de la web Laboro. Lo que pasa es que creo que no entra en vigor hsata enero de 2010.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas