Baja laboral en Embarazo de alto riesgo

Estoy embarazada de trillizos. Estoy en mi 6ª semana de embarazo y me encuentro en situación de baja laboral por amenaza de aborto.
Mi ginecólogo me ha comentado que mi embarazo es de alto riesgo y es muy probable que tenga que estar sin trabajar durante todo el embarazo.
He leído acerca de un "permiso especial" o "suspensión" del contrato por embarazo de alto riesgo. De este modo yo cobraría el 100% de mi sueldo y la empresa podría contratar a otra persona durante mi baja.
¿Es esto así?
¿Quién se hace cargo de mi sueldo entonces? ¿La Seguridad Social? En ese caso, me lo descuentan de mi "acumulado" y en un futuro, en caso de quedarme desempleada ¿constaría cómo menos tiempo cotizado?
¿Puede explicarme un poco sobre este tipo de permiso especial? Quisiera saber si me conviene acogerme o bien, seguir de baja (por enfermedad común) y cobrando el 75% de mi salario.
Mi contrato es indefinido.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir que te den la baja por riesgo de embarazo tendrás que acudir a tu médico y hablar con RRHH, no es fácil ya que va por unas tablas en función del riesgo, etc. Esa baja la paga el INSS directamente, el 100% de tu salario y no se descuenta de nada del paro y se cuenta como tiempo cotizado. ¿Lo único que está bonificada y a la empresa le costarías 0?. Se dice que es una suspensión al igual que la baja de maternidad, pero eso es porque la paga el INSS.