Baja laboral en Embarazo de alto riesgo

Estoy embarazada de trillizos. Estoy en mi 6ª semana de embarazo y me encuentro en situación de baja laboral por amenaza de aborto.
Mi ginecólogo me ha comentado que mi embarazo es de alto riesgo y es muy probable que tenga que estar sin trabajar durante todo el embarazo.
He leído acerca de un "permiso especial" o "suspensión" del contrato por embarazo de alto riesgo. De este modo yo cobraría el 100% de mi sueldo y la empresa podría contratar a otra persona durante mi baja.
¿Es esto así?
¿Quién se hace cargo de mi sueldo entonces? ¿La Seguridad Social? En ese caso, me lo descuentan de mi "acumulado" y en un futuro, en caso de quedarme desempleada ¿constaría cómo menos tiempo cotizado?
¿Puede explicarme un poco sobre este tipo de permiso especial? Quisiera saber si me conviene acogerme o bien, seguir de baja (por enfermedad común) y cobrando el 75% de mi salario.
Mi contrato es indefinido.

1 Respuesta

Respuesta
2
Para conseguir que te den la baja por riesgo de embarazo tendrás que acudir a tu médico y hablar con RRHH, no es fácil ya que va por unas tablas en función del riesgo, etc. Esa baja la paga el INSS directamente, el 100% de tu salario y no se descuenta de nada del paro y se cuenta como tiempo cotizado. ¿Lo único que está bonificada y a la empresa le costarías 0?. Se dice que es una suspensión al igual que la baja de maternidad, pero eso es porque la paga el INSS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas