¿Acoso laboral?

Buenas tardes, tengo una compañera de trabajo que ha estado de baja 6 meses por una enfermedad con la consiguiente operación de rodilla y a los pocos días de darle el alta se fastidio un hombro y estuvo otra vez de bja un mes o así. Durante este periodo ya la presionaron en el trabajo bastante para que se cogiera el alta. Pero lo que veo muy mal es que al volver a trabajar le están haciendo la vida imposible, la obligan a hacer deporte con un rebaje del medico, le hacen el vacío los compañeros y los jefes, y los jefes la tratan muy mal y se meten en su vida personal. No me parece esto muy bien, ademas la quieren echar. Yo creo que es acoso laboral. La pobre mujer dice que va a ir al psicólogo porque le están haciendo la vida imposible, no come, casi no duerme y lo esta pasando muy mal. Yo quisiera saber si a nivel legal hay algo que ella pueda hacer para que la dejen tranquila y no la echen. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que el medico le mande hacer deporte es lógico, le ayudara a su recuperación de rodilla y a olvidarse del trabajo.
Que compañeros y jefes le hagan vacío... y que los jefes la traten mal... no hay nada como darle poder a un ignorante para que pierda el norte de forma definitiva.
Se meten en su vida personal... lo dicho, tontos hay en todas partes y cuando son jefes es peor aún.
Estas acciones, a priori no son constitutivas de Moobing, pero lo que le recomndaria a tu amiga es que se didique a ajustar su tiempo de trabajo, es decir. Que el horario es de 9 a 14, vale, entra a las 9:00 y sale a las14:00. Que nole da tiempo a acabar lo que esta haciendo... mala suerte...(no estará pendiente de ninguna maquinaria que pueda estropearse, ¿verdad?) En cuanto al trabajo... que haga todo a l perfección... es decir... lo que se podría denominar... pero que no sera eso... huelga de celo. Y como dice un amigo... detrás del uno el dos.
Que la quieren echar, vale, que la tiren, oero que le paguen lo que le toca. Desgraciadamente, si la citación es como comentas, es complicado que continué en la empresa ya que o por parte del empresario o de ella acabaran finiquitandola.
Que bajo ningún concepto se vaya de baja voluntaria. Acabaran tirándola... la están poniendo a prueba.