¿Puedo estar sufriendo acoso laboral?

Llevo un año trabajando en una cafetería, y desde el principio mi encargada me ha tenido en el punto de mira, a mis jefes los veo una vez al mes, y ellos no se dirigen a los empleados solamente a la encargada, con lo cual no sabían lo que esta pasando en el negocio. Hemos llegado a tal punto dos compañeras y yo, que decidimos hablar con ellos y contarles lo que esta sucediendo, (ella tiene muy malos modales con nosotras, nos trata mal, no valora en absoluto nuestro trabajo, nos manda tareas absurdas, unos días nos dice que hay que hacer tal cosa de un modo y al día siguiente dice que ella eso no lo ha dicho, y se inventa una nueva forma de hacer la misma cosa, ha habido días que no nos ha dejado comer, y cuando comemos lo hacemos en 10 minutos y si tardas más ya te esta mirando de malas maneras... Y muchas más cosas como éstas. Desde que hemos hablado con los jefes, ella se ha crecido aun más, nos ha amenazado con que vamos a ir a la calle una por una por haber hablado en contra de ella, y los jefes se han puesto de su parte, y dicen que ella es la mejor trabajadora que han tenido nunca y mientras nosotras no demostremos lo contraria es nuestra palabra contra la suya, creo que nos van a despedir, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En principio si que parece estar sufriendo un abuso y exceso de mando de tu supervisora, y esto entiendo que te esta llevando a una situación de ansiedad en el trabajo y provocándote un stress condicionado por el mal clima laboral. Esta situación a la larga te puede producir problemas tales como, falta de sueño, falta de apetito, fatiga dado que no descansas, dolores musculares debido a la presión y al stress al que estas sometidas, y sobre todo a la falta de descanso condicionada por la situación laboral ... te recomiendo que te dirijas a tu mutua laboral, le expongas claramente tu situación y el acoso al que estas sometida y seguro que te reconocen una baja.
Esta situación de baja no te exime de que seas despedida, si así lo quieren tus jefes, (despido improcedente, en tal caso), pero por lo menos no tienes que ir al trabajo y puedes recuperar tus ritmos normales en un ambiente familiar y cómodo.
Espero haberte ayudado, por favor si no tienes más dudas evalúa y cierra tu pregunta,
Un saludo,
SOSlaboral
http://soslaboral.blogspot.com/