Denunciar el acoso laboral, ¿Antes de recibir el despido? ¿O puede denunciarse tras ser despedido?

Trabajo como empleado público en la administración. Estoy sufriendo acoso laboral desde hace más de dos años. Paulatinamente se va incrementando, pero hasta ahora con paciencia y filosofía (y algunos ataques de ansiedad reprimidos) y la comprensión y el apoyo de mi esposa, no he caído en depresiones ni cosas así. Pero eso no quita para que me estén haciendo polvo poco a poco, minando mi dignidad personal y profesional. Hoy he tenido un rifirafe bastante gordo, por hartarme de tanta opresión y descaro. Me da que me van a tratar de poner en la calle en breve... Mi pregunta es si debo denunciar ya mismo todo el acoso que vengo sufriendo, ¿o podría hacerlo (con el mismo derecho) una vez me hayan despedido...? Mejor dicho: sería igual de pertinente mi denuncia después que antes de ser despedido, o desde el punto de vista de la justicia, puede verse el hacerlo, tras el despido, ¿cómo una medida desesperada para que me readmitan...? Mi objetivo en cualquier caso no sería hacerlo para que me readmitan, sino para pedir justicia y hacerles un favor a otros compañeros míos que quedan. Pues lo que no quiero es que me pongan en la calle y se queden tan tranquilos y sigan haciendo al siguiente todo el daño que me han estado haciendo a mi.

1 Respuesta

Respuesta

En temas tan delicados como el del acoso laboral no dudaría en ponerme en contacto con su delegado sindical o directamente con un abogado que le asesore.

Al tratarse de algo tan delicado, le harán falta pruebas, testimonios, etc.

En resumen, me pondría manos a la obra lo antes posible.

De todas formas, al ser empleado público, no creo que opten por el despido...