Sin un papel todavía...

Hola buenas;
Hace unas semanas hice una consulta sobre mi pareja que le dijeron que le habían renovado el contrato pero el no lo había firmado, y me disteis una dirección para mirarlo y si que estaba asegurado y dado de alta.
Ahora el problema que el sigue sin haber firmado el contrato y le dijeron que le habían renovado hasta final de año, pero hace dos semanas se cogió la baja por un lumbago y el día 3 de este mes le llamaron para decirle que al día siguiente se le acababa, que justo el contrato era solo de un mes. Ademas lleva sin recibir nominas desde junio. ¿Qué ocurriría si el todavía no ha firmado el contrato? ¿Esto es legal?
Ya llevamos desde el día 4 que no hemos recibido ningún papel, ni las nominas, ni el famoso contrato, ni la liquidación y por supuesto ni los papeles para el paro y encima la jefa de personal se pone muy soberbia.
¿Qué debemos hacer?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Al no haber contrato pero sí haber alta estamos ante un caso claro de contrato indefinido por ser temporal en fraude. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Además, al no haber carta de despido no te han comunicado la causa del mismo, por lo que si demandas (tienes 20 días hábiles de plazo desde el despido) conseguirás muy fácilmente la readmisión obligatoria (siguiendo de baja si aún le dura) y que te paguen todos los salarios que dejes de cobrar mientras que dure todo. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Así que le demandáis y que la jefa se ponga soberbia delante del juez si tiene cojones.
Hola, gracias por contestar, otra duda que tenemos, en el caso de que le diesen ese contrato y pusiese que es de un mes ese contrato, porque claro el no lo ha visto, ¿el ya no tendría que firmarlo?
Pero, ¿cómo han podido entregar un contrato sin la firma?
Ya no le van a dar ningún contrato. Lo que tienes que hacer es hacerme caso y demandar por despido nulo. No olvides puntuar y finalizar la pregunta.